tag:blogger.com,1999:blog-44453598678077738892024-03-18T22:07:48.065-07:00DIBUJO TEC.vmistralhttp://www.blogger.com/profile/11636962590576768814noreply@blogger.comBlogger15125tag:blogger.com,1999:blog-4445359867807773889.post-42394541984202694552013-10-23T09:42:00.001-07:002013-10-23T09:42:03.065-07:00vmistralhttp://www.blogger.com/profile/11636962590576768814noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-4445359867807773889.post-59602226023555506982013-03-18T09:13:00.003-07:002013-03-18T10:41:28.670-07:00Sistema Conico<h3 align="left" id="sites-page-title-header">
<span style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif;"><u><span style="font-weight: normal;"><i><span style="font-size: small;"><span dir="ltr" id="sites-page-title"><b>INTR<span style="font-size: small;">U</span>CCION</b></span></span><span style="font-size: small;"><span dir="ltr" id="sites-page-title"><br /></span></span></i></span></u></span>
</h3>
<span style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; font-size: small;">El espacio y todas las formas de la realidad tienen tres dimensiones:<br />
</span><br />
<ul>
<li><span style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; font-size: small;">La altura o longitud</span></li>
<li><span style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; font-size: small;">El ancho</span></li>
<li><span style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; font-size: small;">La profundidad</span></li>
</ul>
<span style="font-family: Arial,Helvetica,sans-serif; font-size: small;">
Podemos además caminar por este <b>espacio</b>,
cambiando el punto de vista y por lo tanto, transformando la forma
aparente de los objetos. Los objetos cambiarán (en apariencia) su
tamaño, si nos acercamos o nos alejamos. También, los objetos se pierden
tras otros y van apareciendo otros nuevos cuando nos movemos o giramos
alrededor de ellos.<br />
<br />
Los sistemas perspectivos o
perspectivas, basándose en las claves espaciales (altura, anchura y
profundidad), utilizan métodos matemáticos que sirven para representar o
imitar la realidad tridimensional en un papel bidimensional (altura y
anchura). Por tanto, cuando
tratemos de dibujar la realidad, habrá que utilizar estos trucos para
que los objetos que dibujemos tengan la apariencia de profundidad.<br />
Cuando queremos dibujar en un papel algún elemento de la realidad, tratamos de representar la<b> profundidad</b>
en un plano que sólo tiene dos dimensiones. Es necesario, por tanto,
utilizar una perspectiva para fingir la profundidad en el papel.<br />La <b>perspectiva cónica</b>
nos permite representar en un papel las formas tal y como las vemos en
realidad. De esta manera, con este sistema se puede dibujar la realidad
de una manera muy parecida a como la ve el ojo humano.</span>vmistralhttp://www.blogger.com/profile/11636962590576768814noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-4445359867807773889.post-10314771486944893842010-12-13T06:52:00.001-08:002010-12-13T06:52:45.121-08:00<object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000" codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=6,0,79,0" width="420" height="385"><param name="movie" value="http://answergarden.ch/cloud.swf" /><param name="quality" value="high" /><param name="wmode" value="transparent"/><param name="loop" value="false" /><param name="FlashVars" value="cloudid=6381&unlimited=1" /><embed src="http://answergarden.ch/cloud.swf" FlashVars="cloudid=6381&unlimited=1" wmode="transparent" quality="high" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="385" loop="false"></embed></object><p><small><a href="http://answergarden.ch/6381">Como ha sido el curso?...</a> at <a href="http://answergarden.ch">AnswerGarden.ch</a>.</small></p>vmistralhttp://www.blogger.com/profile/11636962590576768814noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-4445359867807773889.post-72651280577952341092010-12-04T12:51:00.001-08:002010-12-04T12:53:12.813-08:00Web 2.0; Trabajo Final: Normalización; Acotación<div style="width:425px" id="__ss_6016171"><strong style="display:block;margin:12px 0 4px"><a href="http://www.slideshare.net/minaya2/curso-web-20-trabajo-final-6016171" title="Curso web 2.0 trabajo final">Curso web 2.0 trabajo final</a></strong><object id="__sse6016171" width="425" height="355"><param name="movie" value="http://static.slidesharecdn.com/swf/ssplayer2.swf?doc=cursoweb2-0trabajofinal-101203054406-phpapp02&stripped_title=curso-web-20-trabajo-final-6016171&userName=minaya2" /><param name="allowFullScreen" value="true"/><param name="allowScriptAccess" value="always"/><embed name="__sse6016171" src="http://static.slidesharecdn.com/swf/ssplayer2.swf?doc=cursoweb2-0trabajofinal-101203054406-phpapp02&stripped_title=curso-web-20-trabajo-final-6016171&userName=minaya2" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="355"></embed></object><div style="padding:5px 0 12px">View more <a href="http://www.slideshare.net/">presentations</a> from <a href="http://www.slideshare.net/minaya2">minaya2</a>.</div></div>vmistralhttp://www.blogger.com/profile/11636962590576768814noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-4445359867807773889.post-65177902711613142362010-12-04T12:46:00.000-08:002010-12-04T12:47:23.543-08:00Representación de la Recta en el Sitema Diedrico<div style="width:425px" id="__ss_6032275"><strong style="display:block;margin:12px 0 4px"><a href="http://www.slideshare.net/minaya2/curso-web20-representacin-de-una-recta-en-el-sistemea-didrico-6032275" title="Curso web2.0 representación de una recta en el sistemea diédrico">Curso web2.0 representación de una recta en el sistemea diédrico</a></strong><object id="__sse6032275" width="425" height="355"><param name="movie" value="http://static.slidesharecdn.com/swf/ssplayer2.swf?doc=cursoweb2-0representacindeunarectaenelsistemeadidrico-101204143938-phpapp02&stripped_title=curso-web20-representacin-de-una-recta-en-el-sistemea-didrico-6032275&userName=minaya2" /><param name="allowFullScreen" value="true"/><param name="allowScriptAccess" value="always"/><embed name="__sse6032275" src="http://static.slidesharecdn.com/swf/ssplayer2.swf?doc=cursoweb2-0representacindeunarectaenelsistemeadidrico-101204143938-phpapp02&stripped_title=curso-web20-representacin-de-una-recta-en-el-sistemea-didrico-6032275&userName=minaya2" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="355"></embed></object><div style="padding:5px 0 12px">View more <a href="http://www.slideshare.net/">presentations</a> from <a href="http://www.slideshare.net/minaya2">minaya2</a>.</div></div>vmistralhttp://www.blogger.com/profile/11636962590576768814noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-4445359867807773889.post-2749262730046352522010-11-14T10:13:00.000-08:002010-11-14T10:20:13.819-08:00Vistas de un objeto<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/-ZCH3rpII8E?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/-ZCH3rpII8E?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object><br /><br />En este video podemos ver como se obtienen las proyecciones de diferentes figuras y como se representan en el Sistema Diedricovmistralhttp://www.blogger.com/profile/11636962590576768814noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-4445359867807773889.post-21845758026738441282010-11-14T09:42:00.000-08:002010-11-14T10:28:20.287-08:00Acotacion de una figura<div style="width:425px" id="__ss_5517847"><strong style="display:block;margin:12px 0 4px"><a href="http://www.slideshare.net/minaya2/curso-web-20-tarea-optativa-bloque-1-acotacion-figura-5517847" title="Curso web 2.0 tarea optativa bloque 1. acotacion figura">Curso web 2.0 tarea optativa bloque 1. acotacion figura</a></strong><object id="__sse5517847" width="425" height="355"><param name="movie" value="http://static.slidesharecdn.com/swf/ssplayer2.swf?doc=cursoweb2-0tareaoptativabloque1-acotacionfigura-101021104546-phpapp01&stripped_title=curso-web-20-tarea-optativa-bloque-1-acotacion-figura-5517847&userName=minaya2" /><param name="allowFullScreen" value="true"/><param name="allowScriptAccess" value="always"/><embed name="__sse5517847" src="http://static.slidesharecdn.com/swf/ssplayer2.swf?doc=cursoweb2-0tareaoptativabloque1-acotacionfigura-101021104546-phpapp01&stripped_title=curso-web-20-tarea-optativa-bloque-1-acotacion-figura-5517847&userName=minaya2" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="355"></embed></object><div style="padding:5px 0 12px">View more <a href="http://www.slideshare.net/">presentations</a> from <a href="http://www.slideshare.net/minaya2">minaya2</a>.</div></div><br /><br />En esta presentacion veremos como se acota una figura introduciendo solo las cotas imprescindiblesvmistralhttp://www.blogger.com/profile/11636962590576768814noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-4445359867807773889.post-23577303979020671052010-11-14T06:16:00.000-08:002010-11-14T06:39:43.454-08:00¿Como te gustaria que fuera la escuela en 2018?Parece generalizada la opinion de los profesores sobre el sistema educativo que tenemos en España, a casi nadie le perece el adecuado.En primer lugar, como idea general, la educación que a mí me gustaría para los alumnos sería una enseñanza libre de posicionamientos políticos, es decir, que la educación no dependiera del Gobierno que esté en ese momento, y que sus prioridades políticas se antepusieran a las educativas, que es lo que está pasando hasta ahora y que seguirá pasando hasta el 2018 si no lo remedia nadie.<br />En ese modelo de enseñanza se invertiría tanto en formación de los profesores como en medios educativos, incluyendo las nuevas tecnologías. Seria imprescindible y basico concienciar a los alumnos que la mejor inversion que pueden realizar para su futuro es su formacion<br />En segundo lugar, para una buena educación debería reinar un cierto orden en la clase y para ello habría que conseguir un comportamiento más disciplinado de los alumnos, lo que no sólo dependerá de los profesores, sino también de los padres, que deberían comprometerse en la educación de sus hijos, a través de un sistema que favorezca la comunicación entre ellos y los profesores.<br />Para que nuestros alumnos, en un futuro puedan competir en un mercado de trabajo cada vez más exigente, es primordial la enseñanza bilingüe, y si la enseñanza pública lo incluye dentro de su programa, sería lo ideal, pero siempre los padres deberían poder optar entre las diferentes ofertas, públicas o privadas, ya que no todos los colegios públicos llegan a completar las expectativas de progreso educativo que los padres exigen, y la posibilidad de elección es un avance que se ha conseguido en la actualidad y tampoco sería bueno perderlo.<br />A nivel educativo, habría que tener en cuenta diferentes mejoras para poder cambiar los datos del Informe PISA, que sitúa a España a la cola de los países desarrollados en matemáticas, ciencias y lectura.<br />Finalmente, yo creo que el 2018 está demasiado cerca para poder pensar en muchos cambios en el sistema educativo, más cuando acaba de iniciarse prácticamente una reforma, el plan Bolonia, para la adaptación de las universidades españolas al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior, y con el que no todos, estudiantes y profesores, están de acuerdo.vmistralhttp://www.blogger.com/profile/11636962590576768814noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-4445359867807773889.post-73936543847844603522010-04-26T02:33:00.000-07:002010-04-26T03:20:51.869-07:00Tarea FinalEste ejercicio puede ser utilizado, salvo fallos en la edicion,porque es parte de una clase en la que se hablara de la representacion de una recta en el Sistems Diedrico de Representacion.<br />Logicamente seria necesario el apoyo del profesor<iframe allowfullscreen='allowfullscreen' webkitallowfullscreen='webkitallowfullscreen' mozallowfullscreen='mozallowfullscreen' width='320' height='266' src='https://www.blogger.com/video.g?token=AD6v5dzPyWY28HbSKsSTYPYCwU1Egso_nuTwkY3e4VlbTegTfl1Q47ZDpSjgHYDuxahenA77UNY5ZKeyaniWNL7gyQ' class='b-hbp-video b-uploaded' frameborder='0'></iframe>vmistralhttp://www.blogger.com/profile/11636962590576768814noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-4445359867807773889.post-7208175119447526732010-04-23T03:08:00.000-07:002010-04-23T03:40:46.971-07:00Video tarea L1-M1<iframe allowfullscreen='allowfullscreen' webkitallowfullscreen='webkitallowfullscreen' mozallowfullscreen='mozallowfullscreen' width='320' height='266' src='https://www.blogger.com/video.g?token=AD6v5dwnHIxOw_pt1LwnhnwvK-HecD8gUremmkfkq0UumbZh47SnfGD_9QmTJYmk5SGYjDEejf4_TudkA5IEtGu5ZQ' class='b-hbp-video b-uploaded' frameborder='0'></iframe>vmistralhttp://www.blogger.com/profile/11636962590576768814noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-4445359867807773889.post-28804139624423139902010-03-29T08:30:00.000-07:002010-03-29T08:32:57.392-07:00Tarea I.1 con Dewplayer<div align="center"><object type="application/x-shockwave-flash" data="http://www.educa.madrid.org/cms_tools/files/c2d3c1d4-7b79-49e7-a423-fdb15da06b25/MP3/dewplayer.swf?son=http://www.educa.madrid.org/cms_tools/files/c2d3c1d4-7b79-49e7-a423-fdb15da06b25/MP3/Prueba%20Audacity.mp3" width="180" height="18"><param name="movie" value="http://www.educa.madrid.org/cms_tools/files/c2d3c1d4-7b79-49e7-a423-fdb15da06b25/MP3/dewplayer.swf?son=http://www.educa.madrid.org/cms_tools/files/c2d3c1d4-7b79-49e7-a423-fdb15da06b25/MP3/Prueba%20Audacity.mp3" /></object></div>vmistralhttp://www.blogger.com/profile/11636962590576768814noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-4445359867807773889.post-13812576610821144242010-03-29T01:55:00.000-07:002010-03-29T01:57:59.789-07:00Tarea I.1 con Komcitiz<div style='width:200;display:block;text-align:center;font-family:Arial;font-size:11px;'><object type="application/x-shockwave-flash" data="http://www.komcitiz.com/JL/documents/s.php?s=ani_son_player_mp3_1.swf" width="200" height="20" id="JL_BALISE_o3sl757hj1q"><param name="allowScriptAccess" value="sameDomain" /><param name="movie" value="http://www.komcitiz.com/JL/documents/s.php?s=ani_son_player_mp3_1.swf" /><param name="wmode" value="transparent" /><param name="bgcolor" value="#FFFFFF" /><param name="flashvars" value="FILE=http://www.educa.madrid.org/cms_tools/files/eb0e79a2-4587-4c04-a3ce-eebaca02bea6/mp3/crif.mp3&BGCOLOR=#E9E9E9&LOOP=0&PLAY=0&INFO=0" /></object><div><a href='http://www.komcitiz.com/' style='color:#999999' target='_blank' title='Vos diaporamas photos, slideshow, jeux flash, lecteurs mp3, ... sur www.komcitiz.com'>Animation réalisée sur le site http://www.komcitiz.com</a></div></div>vmistralhttp://www.blogger.com/profile/11636962590576768814noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-4445359867807773889.post-57374930682312836072010-03-18T03:45:00.000-07:002010-03-18T03:53:21.366-07:00Albunes de Picasa y Flickr<div><a href="http://picasaweb.google.com/100595378892613618587">http://picasaweb.google.com/100595378892613618587</a><br /><br /><a href="http://www.flickr.com/photos/48400874@N02/">http://www.flickr.com/photos/48400874@N02/</a><br /></div>vmistralhttp://www.blogger.com/profile/11636962590576768814noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-4445359867807773889.post-26707959896523028212010-03-15T10:39:00.000-07:002010-03-15T10:59:19.349-07:00Uso del programa Wink<span style="font-size:100%;"><span style="font-family: arial;">Al principio me costo algo comprender su manejo, después ya he visto que es mas fácil de lo que parece, por lo menos en lo básico. Es muy repetitivo.<br /><br />Con la practica su manejo sera mas fácil y rápido. Para realizar explicaciones sobre el funcionamiento de programas y de ordenes ,es muy bueno y didáctico.<br /><br />Todavia tengo dudas sobre algunas ordenes que con el tiempo espero solucionar.<br /></span></span>vmistralhttp://www.blogger.com/profile/11636962590576768814noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-4445359867807773889.post-36468956305147028842010-03-14T13:38:00.000-07:002010-03-14T14:39:54.211-07:00Uso de los programas PicPick y JingNo conocía nada sobre los capturadores de pantallas,veo que es una forma muy útil para realizar aclaraciones sobre contenidos que se bajen de la red. En mi materia, Dibujo Técnico,existen muchisimas paginas con contenidos muy didácticos,aunque logicamente, simpre existen muchas cuestiones por aclarar, y estas herramientas facilitaran esa tarea tan habitual en esta asignatura.<br /><br /><br />El PicPick es un programa mas completo y también mas complicado de uso, el Jing es mucho mas simple e intuitivo, mas rápido y según para que cosas puede ser el adecuado.vmistralhttp://www.blogger.com/profile/11636962590576768814noreply@blogger.com0